Alenda Golf está enclavado en un entorno natural y cultural único, dominado por la Sierra de las Águilas, donde se encuentra la ermita de San Pascual. En este lugar, declarado Paraje Natural Municipal, se celebra en el mes de mayo la Romería de San Pascual, una de las peregrinaciones populares más importantes de la Comunidad Valenciana, que congrega desde 1637 a miles de visitantes y vecinos. Así mismo, se encuentra al sur de este paraje el yacimiento denominado El Portixol, que incluye varios bunquers de la guerra civil.

Por otra parte, Alenda está conectada a pocos minutos con las dos ciudades más importantes de la Provincia de Alicante: la propia capital, Alicante, presidida por su famoso Castillo de Santa Bárbara, su puerto y su famosa Esplanada; y Elche, con dos Patrimonios de la Humanidad, ciudad turística de por sí, que cuenta con el Palmeral más grande de Europa.

Dignas de visitar son también sus cercanas playas, con aguas templadas y arenas doradas, donde se puede disfrutar de la maravillosa temperatura que reina en esta zona durante la mayor parte del año.